Hester Peirce dice que la aplicación de la SEC no es la mejor manera

Hester Peirce dice que la aplicación de la SEC no es la mejor manera de proporcionar claridad criptográfica

La Comisionada de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), Hester Peirce, está expresando su preferencia por una reglamentación más clara de la criptografía en los Estados Unidos.

En una entrevista con forkast, Peirce critica la tendencia de la SEC a regular el sector de la criptografía mediante la imposición de cargos en lugar de Bitcoin Bank proporcionar directrices claras para los actores en el espacio.
PUBLICIDAD

„La SEC no ha hecho un trabajo fantástico para ponerse al frente y establecer líneas claras para el cripto y otros países han sido mucho más rápidos en hacerlo. Las acciones de aplicación de la ley pueden, en efecto, proporcionar claridad, pero no es la forma correcta de hacerlo desde mi perspectiva.“

Actualmente, la SEC utiliza una amplia clasificación que pretende ser un punto de referencia para los activos que parecen ser valores, y que sin embargo pueden no serlo en lo que respecta a otros organismos, dice Peirce.

„Creo que eso no es sólo un problema con respecto a los activos digitales, es en realidad un problema más amplio porque tenemos esta categoría muy abierta llamada ‚contrato de inversión’… Así que algo puede ser caracterizado como una cosa por otra agencia, y sin embargo seguir siendo un valor según nuestras normas, y eso puede ser frustrante para la gente“.

Aunque la Comisionada se niega a comentar sobre la demanda de la SEC contra Ripple, sí explica el proceso general de toma de decisiones de la SEC.

Peirce destaca que las acciones de aplicación de la ley son frecuentemente unánimes, pero no siempre es así

„En las acciones de aplicación, a menudo es un voto unánime, pero a veces no lo es – una vez que se ha tomado ese voto, el litigio avanza. A menudo, verás que el litigio termina en un acuerdo, a veces se aprueba y el litigio se lleva a cabo en los tribunales“.

En cuanto a la forma en que la SEC regulará la criptografía en el futuro, Peirce dice que dependerá de quién sea designado para dirigir el organismo por la administración Biden, pero que le gustaría centrarse en facilitar a los actores la navegación por el panorama jurídico del espacio digital.

„Mucho va a depender de quién sea el presidente bajo la presidencia de Biden, y eso ayudará a determinar la dirección que tome la Comisión en muchos asuntos, pero la criptografía es uno de ellos…