Lightning Labs trae un nuevo y mejorado DeFi en la red de Bitcoin

El 2 de noviembre, Lightning Labs, uno de los equipos detrás de la principal solución de escalado de la cadena lateral de Bitcoin, la Lightning Network (LN), añadió una nueva funcionalidad al introducir Lightning Pool.

Lightning Pool no tendrá custodia y permitirá la interacción entre los participantes de igual a igual. El equipo de LN indicó además que la nueva oferta permite a su usuario acceder a la liquidez negociando en el pool.

Solución de las deficiencias de liquidez

Según el equipo de LN, Lightning Labs, un enfoque sin custodia permite a los proveedores de liquidez en el pool atraer incentivos en su Bitcoin sin transferir el control a los intermediarios. Los incentivos se cosechan de aquellos que toman liquidez del fondo común.

En particular, la nueva oferta es una forma de que Lightning Labs impulse la captación de la red resolviendo la ecuación de liquidez. En el pasado, los usuarios de LN han confiado en enfoques tales como los grupos de venta libre y los grupos de chat.

Lamentablemente, Lightning Labs señaló que esto sólo estaba disponible para una sección de usuarios de LN que impulsaba una solución estandarizada como Lightning Pool.

Aquí viene el amanecer del LiFi

En particular, la piscina trae un nuevo amanecer llamado LiFi o productos financieros con tema de relámpagos. LiFi es diferente de las finanzas descentralizadas (DeFi) porque los Bitcoiners no tienen que convertir sus participaciones en BTCs envueltos para obtener rendimientos en una plataforma DeFi.

“A diferencia de otros servicios en el mercado, los vendedores de Pool pueden obtener rendimientos de bitcoin real sin tener que confiar en un tercero o perder la custodia de sus fondos”.

Después de la fase de prueba reservada en algunas de las principales carteras e intercambios criptográficos, Lightning Pool se lanzará con una cantidad máxima fija de 10 BTCs. Sin embargo, el equipo señala que la cantidad aumentará una vez que el sistema haya sido probado a fondo. Parte de la razón para limitar la cantidad máxima a 10 BTCs es el bombo en torno al DeFi y la agricultura de rendimiento.

Lightning Labs teme que los inversionistas de criptografía puedan proveer al fondo común con “un millón de dólares” en el primer día de operación. Por lo tanto, es necesario hacer una prueba de estrés completa antes de que las cantidades puedan ser aumentadas.

Mientras hablaba con la revista Bitcoin, Ryan Gentry, el jefe del departamento de desarrollo de negocios de Lightning Labs, señala que Lightning Pool utilizará una cadena de sombra. La cadena ayudará al equipo a implementar una lógica compleja en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin. Por ejemplo, facilitará las transacciones fuera de la cadena que se establecerán como un lote en la cadena principal.